domingo, 4 de febrero de 2024

Zorra Animal y nunca como expresión

(Imagen de Benidorm que combina todos los elementos naturales que hacen más hermosa a Benidorm más que el BenidormFest)
Ayer, día 3 de Febrero, en el Festival de música BenidormFest ganó injustamente una palabra bruta disfrazada de título musical. La palabra en cuestión es "Zorra" y tiene como consecuencia normalizar los eufemismos, los peyorativos, los despectivos y demás palabras brutas y expresiones bruscas que no educan ni enriquecen el vocabulario.
 Ahora, en el Festival de Malmö se debatirá cual canción se ha de llevar el galardón que se otorga anualmente desde que se inició la iniciativa musical llamada Eurovisión. Aunque, claro está, que Eurovisión no tiene visión y es una artimaña de mala gente que quiere ganar dinero a costa del divertimento y entretenimiento de la gente aunque el precio de ello dependa de vulgarizar y reducir el vocabulario a palabras y expresiones básicas.
La cantante Vicco que lanzó su canción después de desclasificarse del BenidormFest ha tenido más éxito que la que fue ganadora el año pasado llamada Blanca Paloma. Vicco, además, pudo haber ganado el galardón a la mejor canción europea con su "Nochentera". Porque, "Nochentera" no es una canción que baile ni hace bailar al ritmo de insultos, palabras brutas, expresiones bruscas ni de pobre vocabulario.
Así que, el Señorio de Benidorm podría ser algo más que turismo de borrachera, de jubilados, de música vulgar y de turismo masivo. Benidorm podría ser Nueva York del Mediterraneo, la París del Mediterráneo, y también Los Ángeles del Mediterraneo, siempre con clase, estilo, elegancia, riqueza cultural, riqueza de vocabulario y riqueza de educación gracias a sus bibliotecas físicas, a sus salas de cine, a su Plaza de Toros, a sus 
bosques de las afueras de la ciudad, a sus montañas del alrededor y a sus playas naturales.
El BenidormFest deja mucho dinero y mucho fanatismo pero no deja calidad ni da buen estilo como este monumental pasillo porque han dado la imagen soez, más vulgar y más mediocre con palabras brutas y sucias como canturrear y gritar alegremente la palabra bruta "Zorra". Poco se habla del error de los jueces que eligen canciones porque no son jueces fiables y mucho menos fiables son los gobernantes del Señorio de Benidorm o de cualquier lugar del mundo como también el Reino de El Salvador con el informal y vulgar presidente usurpador Bukkele. 
La democracia se ha convertido en un títetere de Oligarcas, Tecnocratas, Dictadores, Federalistas, Republicanos, Liberales, Comunistas, Capitalistas Anarquistas y Activistas. No es una democracia plena donde el pueblo sea legítimo votante y los líderes sean legítimos gobernantes. No lo es. Porque la subsistencia y las crisis existenciales destruyen la estabilidad intelectual y emocional haciendo que los derechos imperen y las obligaciones también se rebelen, cosa que está sucediendo en la sociedad del Siglo XXI mientras los ricos tecnologicos y los pobres sin patria ni patrimonio se adueñan de las dinastías de reyes y personas de clases medias-altas nobles de sangre y de virtud. No hay que ser como Bukkele ni como Peter Thiel, Elon Musk, Jeff Bezos, Larry Page, Sergei Brin,  que alardean de ser dictadores tecnologicos y sociales como Bukkele alardea de hacer del Reino de El Salvador el pais más seguro del mundo cuando ni el mismo sabe vender clase, estilo, elegancia e integridad moral y etíca al estilo Rey europeo y Reina Europea porque Europa tiene más clase, elegancia, nobleza, historia, intelecto, romanticismo, cultura, estabilidad, sofisticación y seguridad que Bukkele, toda Latam, todo Estados Unidos y que todos los multimillonarios socialistas y liberales juntos.

Por eso, volviendo al Benidormfest 2024, el resultado ha sido un fraude porque educan a los jóvenes en normalizar palabras brutas y sucias como "zorra". Cuando un niño pequeño de unos 5 o 9 años diga palabras brutas no se le debe decir que es un niño maleducado, porque la sociedad ha educado a los niños y adolescentes a ser tolerantes sin saber hablar cultamente con palabras más líricas, más poéticas y más emblemáticas que demuestran un verdadero intelecto.
Rigoberta con sus tetas y Nebulossa con los insultos y palabras vulgares como la palara vulgar "Zorra", no me extraña que el Reino de España está siendo atacado por la ignorancia, la vulgaridad y la baja cultura. Luego dicen los adultos que los jóvenes son mal hablados y maleducados. No es más empoderado hombre ser bruto y maleducado y no es más empoderada y libre mujer quién se expresa con palabras sucias y  brutas.  Hay muchas mejores mujeres que son más cultas, estilosas, elegantes y empoderadas que hacen de las canciones auténticas poesías, líricas y melódicas sin incluir palabras vulgares como zorra. Pero, como los poderosos son vulgares, vulgarizan a las masas y las hacen aburridamente vulgares. No saben hacer poesía, lírica, melodía y bailes con arte sin palabras  brutas y bruscas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario